domingo, 26 de octubre de 2014

EDUCACION EN RED : SMART CITIES : ¿EL FUTURO?

Vivimos en tiempos de cambios continuos y de flujos de nuevas influencias tanto sociales, culturales como económicas procedentes de nuevas fuentes que emanan de los países emergentes que antes solo figuraban en papel, mediante revistas y libros especializados a los cuales solo algunos tenían acceso.

En la actualidad y gracias a la World Wide Web , en la cual pronto se estima que habrá conectados 15.000 millones de dispositivos en el mundo podemos acceder a fuentes de investigación y nuevas tecnologías provenientes de otras culturas a las cuales no hace tanto tiempo, no tendríamos ni la más remota posibilidad de acceder. 

Aplicando este contexto a nuestra sociedad, y en el ámbito en el que vivimos, surge el concepto de “Smart city (SC)” o ciudad inteligente, un término tan usado en los últimos años que parece ha perdido el valor de lo que realmente es. 

Es en realidad una Smart City, aquella ciudad o municipio que se interrelaciona globalmente con todo los aspectos, sociales, culturales y económicos que le rodean y busca como objetivo la sostenibilidad y mejora de la calidad de vida de sus habitantes teniendo en cuenta los avances tecnológicos, la materia prima y el factor humano de que dispone en su territorio. 

Realmente sí... y se relaciona globalmente porque gracias a las redes en la actualidad con el conocimiento adecuado para ello, podemos acceder a cualquier parte del mundo, a la hora de realizar transacciones de cualquier tipo,(culturales, sociales, tecnológicas,económicas,etc...), apoyándonos en la logística que actualmente abarca todo el territorio terrestre.



Es sin duda, esta, la tendencia actual, que hace casi inevitable el hecho del deber de Educar en La Red,porque en la actualidad queramos o no queramos, todos pertenecemos a la misma . y no en el mundo de mañana sino en el que ya esta aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario